RECUERDA EL CONTENIDO COMPLETO DE LA EDICION No 6 Y No 5 SOLO LO ENCUENTRAS EN LA REVISTA  IMPRESA NO EN INTERNET

  LA REVISTA MAS IMPORTANTE DE MEDELLIN Y TODO COLOMBIA ESPECIALIZADA EN QUINCEAÑERAS Y FIESTAS INFANTILES

   
 
 

 

 

 

 

TEMAS DE INTERES

Que es  el Baby Shower       Quien Organiza el Baby Shower?

Detalles para un Baby Shower Inolvidable     Ideas para decorar tu Baby Shower

Las Lista de bebés    Que hacen las Amigas en el Baby Shower?

Juegos para El Baby Shower

 

¿QUÉ DEBEN HACER LAS AMIGAS DE LA EMBARAZADA PARA SORPRENDERLA?

Las madres, suegras y hermanas no deben ofrecer un baby shower, esto lo deben hacer las cuñadas, tias, sobrinas, primas amigas etc. de los futuros padres.


Sin duda las amigas de la embarazada deben tener muy claro la fecha exacta del parto, ya que los Baby Shower se realizan una o dos semanas antes del alumbramiento con el objetivo de que la madre esté todavía dispuesta a compartir de la fiesta, ya que aproximadamente de cinco a tres días antes del parto, las mujeres  se ponen más sensibles de la cuenta o más rabiosas que antes, producto de lo que se denomina la "depresión prenatal". Las amigas deben tratar de hacer todo lo de la fiesta en secreto, pues eso le agradará mucho a la embarazadita y le hará sentirse como antes, pues con lo del parto y los nervios ella se siente algo distinta a sus amigas.

En esta sección te daremos algunos Tips y te ayudaremos a organizar este festejo.

Si deseas organizar un baby shower, aquí te damos varias ideas. Primero que nada, pregúntale a la futura madre si desea que se le haga una pequeña celebración antes de que nazca su bebé. Suponiendo que ella acepta pídele que te dé una lista con las personas que desea invitar. Si deseas hacerle una fiesta sorpresa, pídele a la futura abuela (la mamá de tu amiga) que te ayude a organizar la lista de invitados.

Luego de que sepas cuántas serán las invitadas, decide cuándo y dónde será la fiesta. En general, los fines de semana al mediodía son los preferidos para los baby showers, o los días de semana en la tarde. Una vez que has definido el lugar y la fecha, procede a llamar a las invitadas o envíales una invitación más formal. Si la futura mamá ha elaborado una lista de cosas que necesita para el bebé, menciónalo. También puedes decir si en una tienda ha dejado una lista de regalos que le gustaría recibir. Otra alternativa es que tú sugieras qué regalar si te lo preguntan.

 

COMO HACER QUE EL PADRE PARTICIPE.
Para la mujer embarazada es imprescindible que su esposo o padre de su hijo participe en ésta reunión, ya que así no lo diga ella lo que más desea es que su compañero esté en todos los momentos de su vida como madre. Las amigas de la embarazada deben ingeniarsela para hacer que el padre participe y se involucre de lleno en el asunto, incluso es bueno sugerirle que le envíe flores.

 

ldea divertida y tierna para tu Baby Shower

La siguiente idea es fantástica para el momento en que la futura mamá se dispone a abrir los obsequios y la finalidad es ayudarle a elegir el nombre de su bebé, si es que todavía no lo ha hecho, en el caso contrario servirá para contemplar más opciones y dar a este momento un toque además de divertido, tierno.

Pide a tus invitados, que en la tarjetita dedicatoria del regalo para el bebé, en lugar de escribir -Para: (el nombre de la festejada), anoten -Para: (nombre de niño ó niña) según lo prefieran.

Si se trata de algún nombre extranjero o de raíces Extranjeras, deberán indicar el significado.

ACTIVIDADES Y JUEGOS

Un detalle muy especial en estas reuniones es que en algún momento de éstas se haga una oración de gracias por la nueva vida que ha de venir, a veces lo hace una de las presentes a quien previamente se le ha solicitado o si la persona asiste a una iglesia lo puede hacer un representante de ésta.

A continuación algunos juegos para entretener a los asistentes:

l. Cuando la futura mamá esté abriendo los regalos, una de las anfitrionas irá recogiendo los lazos, cintas y moñas de los regalos y los irá pegando en un plato de cartón o plástico, que servirá como un sombrero para ella y le tomarán fotos para recordar este ameno momento.

2. Cuando se hagan las invitaciones, verbalmente se les puede solicitar que lleven una foto de cuando eran pequeñitos, para que en la fiesta se coloquen en una pizarra con un numero debajo y los asistentes adivinen quienes son, el que mas personas adivine ese será el ganador.

3.Para facilitar al invitado el regalo que debe llevar, se puede en forma verbal asignar a cada invitado un horario, para que regale objetos que sean utilizados durante esas horas, por ejemplo: 8:00 a.m. ropa fresca sencilla. 10:00 a.m. objetos para el baño. 12:00 m. artículos para comer, vasos plásticos, biberones, baberos etc., 7:00 p.m. pijamas, sabanitas, frazadas, etc. Decimos en forma verbal porque el invitado debe recibir esta idea como una sugerencia, no como una obligación, ya que de acuerdo con la etiqueta no se debe presionar a ningún invitado para que lleve un regalo.

4.Debajo de una silla se colocará un papel que diga GANADOR, se le pedirá a los asistentes buscar debajo de ellas para ver quien resulta ser el agraciado.

5. Se coge un ovillo de lana o un papel toilette y se le ofrece a cada invitado cortar lo que ellos creen es la medida de la circunferencia de la barriga de la homenajeada, la medida que más se acerque es la ganadora.

6. Otro juego es que cada invitado adivine el peso, o el día y hora que nacerá el bebé, se hace un pool y cada uno echa 5,   mil pesos, el día del nacimiento la anfitriona se encarga de revisar la lista donde se apuntó y se premia el ganador.

8.Se escogen diferentes sabores de compotas se les quita la etiqueta y se le marca un numero, los invitados cada uno con su cuchara probaran una sola vez cada potecito, alguien ira apuntando los sabores que cada uno diga, el que mas sabores adivine es el GANADOR.

9.Hay juegos que se pueden adaptar para las parejas y son chistosisimos: Se le coloca a cada uno una funda de basura de las grandes, a modo de bata para que no se ensucien, se le vendan los ojos a ambos y se les entrega una compota para que uno alimente al otro, la pareja que mas rápido termine es la ganadora.

11.Hay otro juego entretenido y es el de llenar una funda mediana con diversos objetos que utilizan los bebes, se colocan objetos comunes y algunos raros, se grapa la funda y se pasa por los invitados para que estos adivinen por el tacto que hay adentro. Los que mas objetos adivinen ganan.

12,Hay una versión de ponerle LA COLA AL BURRO para los Baby Shower y es la de una cartulina con la figura de un bebe de unos 8 meses parado, a fin de que el invitado con los ojos vendados le ponga correctamente el pañal al niño.

13. Se compra una libreta bien bonita y se pasa por todos los invitados para que cada uno anote un consejo para esos primeros meses tan difíciles para los padres. Casi siempre surgen consejos verdaderamente útiles.

14.También se puede pedir a los asistentes que narren pequeñas y curiosas anécdotas de cuando nacieron sus hijos para compartir experiencias con la futura mamá.

Como verán todo es cuestión de ingenio y creatividad, los regalitos para los ganadores no tienen que ser costosos serán simplemente detalles que servirán de recuerdo de estos momentos tan especiales.